¿Cómo elegir la mejor cuna colecho?

¿Cómo elegir la mejor cuna colecho? se ha convertido en una excelente interrogante para aquellos padres que siempre quieren estar pendiente de sus bebés y no perderlos de vista durante la noche. Están caracterizadas por presentar un diseño que pueda acoplarse perfectamente al lado de la cama matrimonial.

donde comprar la mejor cuna colecho

En las próximas líneas te daré unos consejos de cómo elegir la mejor cuna colecho partiendo de las características que posee, las ventajas de estas y algunas recomendaciones concedidas por opiniones de pediatras, la OMS y UNICEF.

Características principales que te dirán cómo elegir la mejor cuna colecho

Si está entre tus planes comprar una cuna, es importante que sepas los estilos y modelos que se pueden encontrar en el mercado ya que no es lo mismo hablar de una cuna convencional a una colecho. Estas últimas poseen cualidades adicionales que le brindarán a tu hijo y a ti mayor comodidad y beneficios. Así que no se diga más y vamos a echarle un vistazo a alguna de estas:

comprar la mejor cuna colecho

Las cunas colecho poseen un lateral descubierto o plegable

Se puede decir que la característica principal de las cunas colecho son el lateral que se puede quitar para que la misma se acople a la perfección con tu cama y de esa manera evitar esos barrones de por medio. En otras palabras, las barras laterales se pueden quitar y bajar por completo para que no interfieran en nada. En el caso de las cunas que son muy grandes, el lateral que es removido, se puede quitar totalmente para que no choque con el suelo.

La altura de estas cunas se pueden regular

Para que las cunas colecho se puedan usar correctamente y se ajusten a la cama sin dificultad deberán tener un somier que logre regularse. Cabe destacar que mientras más opciones de altura y posiciones presente tu cuna colecho, será muchísimo mejor, ya que con ello será más sencillo regular el nivel superior del colchón de la cuna con el de tu cama.

Presenta un sistema de frenado en las ruedas

Como sucede con muchas otras variedades de cunas, las colecho tienen unas ruedas en sus patas para que las puedas trasladar a donde quieras. Cabe destacar que algunos modelos presentan un sistema de frenado que le dará mayor seguridad y protección a tu bebé.

Ventajas de comprar una cuna colecho

Ya conocido lo mencionado, es importante tener en cuenta todas las ventajas que se pueden obtener de ellas, algunas de las mismas, son:

  • Son útiles para que las mamás puedan amantar más fácil a los bebés en cualquier momento.
  • El bebé estará cuidado y controlado en su sueño nocturno sin que te tengas que levantar de tu cama para revisarlo.
  • A través de estas cunas, el niño tendrá su propio espacio mientras está al lado de la cama, efecto maravilloso y ventajoso para reducir la probabilidad del síndrome de muerte súbita o SMSL.
  • Puede usarse sin un lateral o como una cuna convencional, es decir, puedes tener dos modelos de cunas en uno.
  • Muchos de los diseños de las cunas colecho pueden convertirse en escritorios o sofás cuando tu hijo está más grande.

Recomendaciones de los pediatras para las cunas colecho

comprar la mejor cuna colecho oferta

Conforme a diversas opiniones de pediatras españoles, entes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en Inglés United Nations Children’s Fund (UNICEF), en la actualidad se pueden encontrar una serie de recomendaciones que deben seguir los padres para que los bebés puedan dormir de forma segura, estas son:

  • El bebé tiene que dormir boca arriba, ya que si duerme de lado, puede ocasionar una muerte súbita.
  • No abrigar en exceso al bebé, ya que esto ocasionaría que sudara toda la noche.
  • El colchón tiene que se firme, plano y debe contar con almohadas, peluches y cojines.
  • Los niños tienen que dormir en su propia cuna.
  • No deben existir huecos entre la cama y la cuna para que el bebé no se caiga.
  • Los pediatras recomiendan que los niños tengan cambios de posturas al momento de estar acostados para que la cabeza no se aplane y tenga la misma deforme.

Conocer bien ¿Cómo elegir la mejor cuna colecho? Te permitirá estar más seguro de qué es lo mejor para ti y tu bebé.

Deja un comentario