¿Cuál es mejor marca de cuna de colecho, Prinsel o Chicco?

comprar cuna colecho barata

Conocer ¿Cuál es mejor marca de cuna de colecho, Prinsel o Chicco? Es sin duda una elección que se ajusta a las necesidades de cada usurio. Es decir, para muchos será mejor una Prinsel y para otros las Chicco, por eso no podemos dar por sentado algo realmente seguro.

comprar cuna colecho barata

¿Cuál es mejor marca de cuna de colecho, Prinsel o Chicco? Partiendo de sus diferencias

Aunque esta es una decisión que la tomará la familia, vamos a dar a continuación unas diferencias entre las cunas de colecho Prinsel y Chicco y así sean los clientes los que decidan cuál usar para su bebé, veamos:

Cuna de colecho Prinsel

La cuna de clecho Prinsel le ofrece al usuario un sistema de facil montaje que hace que se incline la cuna un poco para mejorar de esa forma la digestión del bebé. Por otro lado, gran parte de ellas vienen equipadas con un colchón y una bolsa de viaje para una mejor comodidad de traslado.

la mejor cuna colecho

Cuna de colecho Chicco

Esta a diferencia de la anterior no posee una instalación sencilla, alturas regulables y un revestimiento idóneo para poder lavar la superficie cuando sea necesario.

En definitiva, determinar ¿Cuál es mejor marca de cuna de colecho, Prinsel o Chicco? Será elección de los usuarios, pues cada una de ellas posee cualidades sobresalientes que se adaptan a las necesidades del que las vaya a usar.

¿Qué es mejor, cuna de colecho o moisés?

la mejor cuna colecho economica

La llegada de un bebé a un hogar es una ocasión única y feliz, por ese motivo a los padres les encantaría estar preparados para lo más sobresaliente  y es justamente ahí donde se preguntan ¿Qué es mejor, cuna de colecho o moisés? Ya que ambas son herramientas que se pueden ajustar a la perfección a nuestra cama.

Qué-es-mejor-cuna-de-colecho-o-moisés-4

La técnica del colecho es muy usada en los países asiáticos. Sin embargo, Japón fue el pionero en la creación de las cunas colecho para brindar mayor comodidad y seguridad a toda hora.

Características de cunas colecho

Algunas de las cualidades que se distinguen de las cunas colecho pueden ser:

  • Los bebés poseen mayor comodidad y protección.
  • Es más fácil amantar.
  • Los padres estarán más confiados porque al abrir los ojos podrán observar que el bebé está bien.
  • Algunos profesionales señalan que estar cerca de los padres crea mejorías neuronales.

Pero ¿Qué aportan las mini cunas colecho y los moisés?

Estas dos herramientas son la opción ideal para que el niño pueda dormir seguro, protegido y confiado en sus primeros meses de nacido. Asimismo, vamos a conocer las diferentes opciones:

que cuna colecho comprar

La mini cuna colecho es muy parecida a una cuna normal, solo que puede variar en su tamaño. En cuanto al moisés, esta es pensada como la opción más móvil cuando el niño está recién nacido. Es un capazo que viene en forma de cuna con asas que puede ser ubicado encima de un soporte con ruedas.

Mini cuna colecho vs moisés

Ya conocidas algunas particularidades de estas dos herramientas, es necesario ver dos diferencias esenciales que existen entre ambas, veamos:

donde comprar cuna colecho en oferta

Estabilidad

El moisés puede llegar a presentar algunos vuelcos, por ese motivo hay que estar más atentos a él cuando el bebé se encuentra en su interior. En cuanto a las mini cunas, se puede manifestar que estas son estáticas y aunque algunas posean ruedas, vienen con frenos que hacen que no se mueva y sus laterales son fuertes causando una mayor protección. De todos modos, si aún prefieres un moisés, es necesario que te fijes que las patas estén firmes.

Tamaño

Las mini cunas son más grandes que los moisés. Además, poseen más profundidad, causando que mayor protección. Esta cualidad puede llegar a ser una ventaja o desventaja de acuerdo a los intereses y necesidades de los padres.

Ahora bien, recomendar entre una mini cuna de colecho y un moisés es una elección opcional y subjetiva, ya que cada familia posee pensares e intereses diferentes para la protección y comodidad del niño. Algunas optan por comprar los dos, primero mantienen al niño en el moisés y luego cuando se queda dormido es que lo trasladan a la cuna.

Por otro lado, señalan que el moisés es más fácil en caso de echarle un vistazo o acariciarlo, siempre y cuando estemos a la misma altura. También se manifiesta que el moisés es más fácil de trasladar. En conclusión, esa elección solo será favorable de acuerdo a lo que considere la familia así que no es sencillo saber ¿Qué es mejor, cuna de colecho o moisés? Aunque se tengan preferencias.

¿Hasta cuándo usar una cuna de colecho?

hasta cuando puede dormir mi bebe en una cuna

En la actualidad existe un debate acerca de ¿Hasta cuándo usar una cuna de colecho? Y si es bueno o no emplear los usos de esta variedad, ya que científicos señalan que el bebé debe dormir alejado de la cama de sus padres y otros afirman que si están cerca de ellos es más ventajoso para las atenciones del menor en cualquier momento, que a su vez, aumentan y fortalecen los vínculos emocionales de los padres y el bebé.

Hasta-cuándo-usar-una-cuna-de-colecho-3

Asimismo, una parte de estas opiniones manifiestan que usar cunas colecho eleva en apego de los niños con sus padres y otros expresan que a través de estas camitas, se pueden evitar muertes súbitas del lactante.

No obstante, aunque estas son afirmaciones de terceros, solamente los padres son los responsables y los determinantes de establecer si quieren o no utilizar este tipo de cuna. Ya optado el uso del colecho, ahora viene otra interrogante ¿Hasta cuándo se debe usar? En las próximas líneas vamos a conocer un poco más acerca de este tema para que de esa forma sepas qué es lo mejor para tu hijo.

¿Hasta cuándo usar una cuna de colecho?

Muchos expertos dicen que es mejor dejar de usar el colecho hasta los cinco años, aunque hasta ahora no existe un consenso determinante generalizado. En el año 2011, un pediatra sudafricano sugirió que se recomendaba que los niños durmieran junto a la cama de sus padres hasta los tres años de edad. Este análisis lo dedujo de un estudio realizado con 16 niños, donde obtuvo que aquellos que dormían separados de sus padres se estresaran más y no conciliaban el sueño.

La decisión de dejar la cuna de colecho es familiar

Se puede decir que los únicos en tomar la decisión final de cuándo dejar la cuna es de la familia y esto dependerá de acuerdo a diversos casos. Se aconseja que los niños comiencen a dormir solos cuando estén preparados para ello y la mejor edad para eso va desde los 3 a los 4 años de edad. Para que esta acción se cumpla de la forma correcta, será esencial irle enseñando poco a poco al niño a no depender del todo de sus padres para que de esa manera, pueda optar por dormir en su propia habitación.

hasta cuando puede dormir mi bebe en una cuna

Por otro lado, algunos psicólogos expresan que la época adecuada para dejar el colecho es cuando finaliza la lactancia materna o cuando los padres consideren que es lo mejor tanto para el niño como para ellos y su relación de pareja.

Un final respetuoso para dejar las cunas de colecho

Lo primero que se debe hacer es decirle al niño que ya no dormirá con los padres, esto aplica en los casos donde el menor ya alcanza una edad de uno o más años. Para que este se motive, los padres lo pueden involucrar en la preparación y arreglo de su propio cuarto.

Un dato o consejo infalible es ir haciendo este proceso de forma gradual, es decir, comenzar ejecutándolo a través de siestas y luego aplicarlo en los sueños nocturnos. Igualmente, los niños pueden dormirse en cuartos separados pero manteniendo la tradición de que el papá o la mamá le cante o le cuente algún cuento.

cuna colecho para dormir bebe

Hasta cuándo usar una cuna de colecho es una decisión que debe ser tomada en familia y asumiendo opiniones de expertos. Destacando además que se debe realizar de forma gradual y poco a poco para que el niño no se vea afectado de los despertares a mitad de la noche, pesadillas o angustias.

19 pasos para desmontar una cuna colecho Jané

desmontar cuna colecho barata

Si aún no sabes ¿Cómo desmontar una cuna colecho Jané? ¡Descuida! Estas líneas son para ti. Hacer este proceso es más fácil de lo que imaginas, solo te aconsejo que sigas los siguientes pasos y evitar cualquier complicación. Una recomendación es que elijas primero un espacio adecuado y amplio para desmontar la cuna y si posees ayuda mientras ejecutas esta labor, sería excelente.

¿Cómo desmontar una cuna colecho Jané?

Los pasos a tener en cuenta para comenzar desde ya cómo montar y desmontar una cuna colecho Jané, son:

  1. Primeramente se deberá abrir la caja donde viene envuelta la cuna, se puede hacer uso de una navaja, tijera, exacto o cuchillo para hacer más rápido el proceso.
  2. Una vez abierto un extremo de la caja, sacar la cuna colecho Jané y notar sus cualidades, como es el caso de sus ruedas, frenos y niveles.
  3. Quitar el forro o la bolsa de transporte de la misma e ir abriendo poco a poco la cuna.
  4. Luego de eso se le percibe el colchón de viaje que viene incorporado, el mismo posee maderas y placa que le darán estabilidad. 
  5. Posterior a ello, en uno de los extremos de la caja se notarán unas asas que tienen como función poder abrir la caja de madera, dejamos el colchón a un lado y así comenzamos a armar la cuna colecho. En algunos modelos se evidencia un arco de juegos para que tu bebé se distraiga mientras está en la cuna.
  6. Para comenzar a armar, se saca la cuna a medias y antes de bajar la zona del medio se suben los laterales más angostos, la cuna estará bien cuando al momento de elevar esos lados, se escuche un ‘’click’’.
  7. Asimismo, subimos los otros extremos y de igual forma dará el sonido antes mencionado.
  8. Cuando ya estén montados los laterales, es cuando se debe bajar el medio, es decir, la parte donde va el colchón.
  9. Luego ubicamos el colchón (puede ser el que viene anexado o uno adicional que hayas comprado a parte).
  10. Por dentro se puede notar que posee una especie de colchas, cada una de ella representa un nivel de la cuna, esto te servirá para que puedas adaptar la altura de la cuna que desees y adecuarlo al nivel de tu cama. Estos niveles de posición presentan un cierre y enganches de plástico que brindan mayor calidad del producto. 
  11. Los enganches de plástico se deberán sujetar a los extremos más angostos de la cuna, en la parte interior de estos lados se percibe un cierre mágico, este se abre y ahí se pueden observar las otras partes de los enganches para que sean conectados.
  12. Cuando ya estén fijadas las alturas queridas, se añade el colchón, el cual también posee aplicaciones de seguridad para que no se mueva y quede firme.
  13. Ahora para desmontar la cuna colecho Jané se tendrá que despegar el colchón de viaje y se dobla.
  14. A continuación despegamos los enganches de plástico y el cierre de las posiciones o niveles de altura de la cuna y doblamos.
  15. Ahora halamos hacia arriba la parte media de la cuna, donde va el colchón.
  16. Apretamos los enganches de los lados más largos de la cuna, subimos y bajamos.
  17. Hacer lo mismo con los otros extremos.
  18. En este punto vamos a juntar todos los lados, de modo que la cuna quede plegada y delgada como en un inicio y fijamos con el colchón.
  19. Luego lo metemos en la bolsa de viaje, en su caja y listo.

Cómo desmontar una cuna colecho Jané te servirá mucho para cuando tengas a tu bebé, pues de esa manera sabrás que estará seguro en un espacio acogedor.

¿Cómo elegir la mejor cuna colecho?

donde comprar la mejor cuna colecho

¿Cómo elegir la mejor cuna colecho? se ha convertido en una excelente interrogante para aquellos padres que siempre quieren estar pendiente de sus bebés y no perderlos de vista durante la noche. Están caracterizadas por presentar un diseño que pueda acoplarse perfectamente al lado de la cama matrimonial.

donde comprar la mejor cuna colecho

En las próximas líneas te daré unos consejos de cómo elegir la mejor cuna colecho partiendo de las características que posee, las ventajas de estas y algunas recomendaciones concedidas por opiniones de pediatras, la OMS y UNICEF.

Características principales que te dirán cómo elegir la mejor cuna colecho

Si está entre tus planes comprar una cuna, es importante que sepas los estilos y modelos que se pueden encontrar en el mercado ya que no es lo mismo hablar de una cuna convencional a una colecho. Estas últimas poseen cualidades adicionales que le brindarán a tu hijo y a ti mayor comodidad y beneficios. Así que no se diga más y vamos a echarle un vistazo a alguna de estas:

comprar la mejor cuna colecho

Las cunas colecho poseen un lateral descubierto o plegable

Se puede decir que la característica principal de las cunas colecho son el lateral que se puede quitar para que la misma se acople a la perfección con tu cama y de esa manera evitar esos barrones de por medio. En otras palabras, las barras laterales se pueden quitar y bajar por completo para que no interfieran en nada. En el caso de las cunas que son muy grandes, el lateral que es removido, se puede quitar totalmente para que no choque con el suelo.

La altura de estas cunas se pueden regular

Para que las cunas colecho se puedan usar correctamente y se ajusten a la cama sin dificultad deberán tener un somier que logre regularse. Cabe destacar que mientras más opciones de altura y posiciones presente tu cuna colecho, será muchísimo mejor, ya que con ello será más sencillo regular el nivel superior del colchón de la cuna con el de tu cama.

Presenta un sistema de frenado en las ruedas

Como sucede con muchas otras variedades de cunas, las colecho tienen unas ruedas en sus patas para que las puedas trasladar a donde quieras. Cabe destacar que algunos modelos presentan un sistema de frenado que le dará mayor seguridad y protección a tu bebé.

Ventajas de comprar una cuna colecho

Ya conocido lo mencionado, es importante tener en cuenta todas las ventajas que se pueden obtener de ellas, algunas de las mismas, son:

  • Son útiles para que las mamás puedan amantar más fácil a los bebés en cualquier momento.
  • El bebé estará cuidado y controlado en su sueño nocturno sin que te tengas que levantar de tu cama para revisarlo.
  • A través de estas cunas, el niño tendrá su propio espacio mientras está al lado de la cama, efecto maravilloso y ventajoso para reducir la probabilidad del síndrome de muerte súbita o SMSL.
  • Puede usarse sin un lateral o como una cuna convencional, es decir, puedes tener dos modelos de cunas en uno.
  • Muchos de los diseños de las cunas colecho pueden convertirse en escritorios o sofás cuando tu hijo está más grande.

Recomendaciones de los pediatras para las cunas colecho

comprar la mejor cuna colecho oferta

Conforme a diversas opiniones de pediatras españoles, entes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en Inglés United Nations Children’s Fund (UNICEF), en la actualidad se pueden encontrar una serie de recomendaciones que deben seguir los padres para que los bebés puedan dormir de forma segura, estas son:

  • El bebé tiene que dormir boca arriba, ya que si duerme de lado, puede ocasionar una muerte súbita.
  • No abrigar en exceso al bebé, ya que esto ocasionaría que sudara toda la noche.
  • El colchón tiene que se firme, plano y debe contar con almohadas, peluches y cojines.
  • Los niños tienen que dormir en su propia cuna.
  • No deben existir huecos entre la cama y la cuna para que el bebé no se caiga.
  • Los pediatras recomiendan que los niños tengan cambios de posturas al momento de estar acostados para que la cabeza no se aplane y tenga la misma deforme.

Conocer bien ¿Cómo elegir la mejor cuna colecho? Te permitirá estar más seguro de qué es lo mejor para ti y tu bebé.

Opiniones sobre las mejores cuna de colecho

la mejor cuna colecho

Las opiniones sobre las mejores cunas de colecho pueden depender de acuerdo a tus necesidades, por lo que no será lo mismo el pensar de una mamá que quiera una cunita estática a otra que desee una que pueda ser movilizada a cualquier espacio. Sea cual sea tu elección, a continuación te detallaré 7 variedades de cunas de colecho partiendo de las opiniones de usuarios para que de esa forma, puedas tener una mejor percepción de cuál será la indicada para ti.

Opiniones sobre las mejores cuna de colecho

Es importante expresar que jamás va a existir una cuna mejor que otra cuando de opiniones se trata, pues estás son subjetivas y saldrán a flote de acuerdo a los intereses de cada madre y su hijo. No obstante, hoy te traigo unos datos descriptivos para que puedas comparar las cualidades de cada una y así, tengas opción de elegir alguna de estas cunas.

guia de compra cunas colecho opiniones

Cuna Colecho Chicco Next2me

Se trata de una mini cuna que conforme a lo señalado por muchas mamás, hacen que el bebé esté más mimado y protegido porque presenta una forma envolvente y un tamaño compacto. Sus dimensiones van de 69 x 93 x 66/81 cm.

Está caracterizada por adaptarse a seis posiciones que se adecúan a camas de 35 a 52 cm. También se le nota un sistema de anclaje que brinda mayor seguridad. Son compatibles con las camas provistas de cajoneras, pues sus patas se pueden articular.

Asimismo, otras de las cualidades que presenta, son:

  • El lateral que es próximo a la cama se puede abrir y cerrar con una cremallera.
  • Posee una ventana de malla en ambos lados para que pueda transpirar.
  • Es una cuna inclinable, por esa razón tu hijo podrá respirar mejor en caso de que padezca de congestión nasal.
  • Dos de sus patas poseen ruedas para que la puedas movilizar.
  • Es plegable y viene con una bolsa donde se puede guardar cuando nos vamos de viaje.
  • Presenta un colchón.

Cuna Colecho Jané Baby Side

Es una mini cuna con dimensiones de: 67 x 92 x 68/79 cm. Viene con patas telescópicas y seis posiciones para que se pueda adaptar a muchos tipos de cama. Algunas de las características más destacadas de la cuna Colecho Jané Baby Side, son:

  • El lado que es adjuntado a la cama posee una cremallera que te permite que uses la cuna como una de colecho o normal.
  • Presenta una malla para que circule el aire.
  • Sus cuatro patas vienen con ruedas y frenos.
  • Es plegable.
  • Tiene colchón, sábana bajera no impermeable, edredón con funda lavable y una almohada con funda 100% de algodón que se puede lavar. Un punto de interés es que el colchón es reclinable.

Cuna Colecho Asalvo

Conforme a las opiniones de los usuarios que han comparado estas cunas, se puede decir que la colecho Asalvo aumenta la comodidad de tu bebé al momento de que lo vayas a amantar. Por otro lado, la camita tiene dimensiones de 50 x 90 x 33 cm. Su altura se puede regular a cinco posiciones que se adaptan a camas de 66 a 80 cm.

Algunas de las cualidades que presenta la cuna Colecho Asalvo, son:

  • Tiene un sistema de anclaje seguro y facil de instalar.
  • Posee un colchón que permite una mejor transpiración para el bebé. Además, viene equipado con otros elementos, como: edredón con funda, sábana bajera, almohada, funda de almohada y una bolsa de transporte.
  • Las patas se pueden estirar y adecuar a tres posiciones.
  • Puede usarse como cuna colecho.
  • Viene con malla para que fluya mejor el aire.
  • Posee dos patas con ruedas para que puedas desplazar la cuna con facilidad.
  • Es plegable.
  • Es económica pero de muy buena calidad.

Cuna Colecho Star Ibaby

Se trata de una mini cuna elaborada a partir de madera maciza en tonalidad blanca, libre de materiales tóxicos. Sus medidas radican en 55 x 90 x 85 cm. Puede adecuase a tres alturas. Algunas de las características que la destacan de las otras, pueden ser:

  • Puede ser usada como cuna normal.
  • Posee colchón, dos protectores para los lados de la cuna, edredón y colchón.
  • Tiene cuatro patas con ruedas y frenos para brindar movilidad y seguridad a tu hijo.

Cuna Colecho Waldin

Esta es otra version de las cunas de Colecho, al igual que la anterior, es fabricada con madera de haya maciza y con una tonalidad blanca debido a la laca no tóxica que es aplicada en ella. Sus medidas son de 95 de largo x 60/45 de ancho x 80 de alto.

Entre las particularidades que pueden notarse en este tipo de cuna, están:

  • Muy versátil, ya que puede transformarse en un moisés o en un sofá infantil.
  • Si la quieres usar como cuna de colecho tendrás que desmontar uno de sus lados.
  • Su somier se puede regular a alturas de 27 a 55 cm.
  • Viene equipado de colchón con medidas adaptables de 90 x 40 cm y 90 x 55 cm.
  • Presenta  4 protectores.
  • Sus patas poseen ruedas y frenos.

Cuna Colecho Bolín Bolón Allegra

Esta es una de las preferidas por los clientes de acuerdo a sus propias opiniones, pues se trata de una cuna que además que le brindará estabilidad de descanso a tu bebé, se puede convertir en un juguetero, un banco donde sentarse o un escritorio para la habitación. Sus medidas son: 104 cm de largo x 53 de ancho x 85 de alto.

Entre las características destacables de la cuna Colecho Bolín Bolón Allegra, están:

  • Se puede regular.
  • Si quieres convertirla en una cuna de colecho tienes que bajar los laterales.
  • No incluye colchón.
  • Posee patas con ruedas y frenos para que la puedas movilizar a donde quieras.

Cuna Colecho Fabimax

Se hace mención de una variedad de cuna elaborada con madera de aliso macizo sin trabajar. Sus medidas son de 95 de largo x 59 de ancho x 78 de alto, siendo su superficie de descanso de 90 x 55 cm, lo cual es ideal para que la puedas usar por más tiempo. Algunas de las particularidades de la cuna Colecho Fabimax, son:

  • No presenta el cuarto lateral, por lo que la puedes adaptar a una cuna de colecho.
  • Su somier ajustable.
  • Cuando el niño ya esté grande, puedes dejar de usar esta cuna como colecho y empezar a utilizarla como sillón para habitación.
  • Viene equipada con colchón y un protector de cuna

Como puedes notar, existen diversas opiniones sobre las mejores cunas de colecho, ya queda de tu parte elegir la que quieras.

Cunas de colecho:Guía de compra, opiniones y análisis 

guia de compra cunas colecho opiniones

Cuando hablamos de las cunas de colecho hacemos mención de una cuna que puede ajustarse a la perfección a uno de los lados de la cama de los padres, brindando de esa manera más tranquilidad y seguridad para el adulto, en especial la madre que en todo momento velará por el sueño y alimentación del niño.

guia de compra cunas colecho opiniones

Sí aún no sabes cuál de estas camitas elegir, descuida, en las próximas líneas te estaré dando una guía de compras que surge a partir de las opiniones y análisis de los usuarios que las han adquirido en este año alguna de ellas, veamos:

Guía de compra de las cunas de colecho

Las cunas de colecho están caracterizadas por brindarle seguridad, amparo y protección a tu bebé en todo momento y lo mejor de ellas es que algunas pueden movilizarse. A continuación, te daré una guía de compra infalible que te servirá mucho en caso de que quieras obtener desde ya una de estas estupendas cunas.

 Precio de la cuna

Uno de los puntos a tener en cuenta en todo momento a la hora de comprar algo, es el precio. Las cunas de colecho poseen diferentes costos que se pueden ajustar muy bien con tu presupuesto y tus necesidades. Cada una de ellas es muy buena, por lo que si te decides por una de menos costo, las opiniones y análisis que han dado los usuarios es que igualmente saldrás beneficiado con una cuna de calidad.

Tamaño y seguridad de la cuna de colecho

Es relevante que si quieres que tu bebé esté cómodo, optes por una cuna espaciosa y así, el niño posea su propio espacio. Sin embargo, es relevante que esta elección la tomes de acuerdo a los factores que puedan interferir, es decir, el tamaño de la habitación o la edad de tu hijo. Las cunas de colecho vienen en diferentes tamaños. Conforme a lo expresado por clientes, puedes encontrar grandes, medianas o pequeñas, escoge la que mejor te agrade.

Por otro lado, es esencial que tengas en cuenta que la protección del bebé siempre debe estar por encima de todo, por esa razón debes asegurarte que la cuna que elijas sea la más segura posible. Muchas de las de colecho poseen ruedas con frenos, ideales para que tus pequeños estén protegidos en el espacio que tú desees.

Asimismo, te aconsejo que en todo momento revises que las cunas no tengan astillas que puedan causarle un sufrimiento a tu niño.

Eleva ya dapta cualquiera de las cunas de colecho

No todas las camas son de la misma altura, por ese motivo, colecho ha diseñado una serie de cunas que son adaptables a diferentes posiciones para que las ajustes de acuerdo a la elevación de cama.

Al mismo tiempo, los usuarios manifiestan que antes de comprar alguna de las cunas, sería buena ideal que analizaras si la forma que posee tu somier es compatible con alguna variedad de estas camitas.

Elaboración de las cunas

Con esto me refiero a los materiales con los que son elaboradas las cunas. Las de Colecho son descritas como camitas de muy buena calidad fabricadas a partir de maderas resistentes para que te puedan durar mucho más y que sean favorables para los movimientos que ejecute tu bebé a medida que va creciendo. Otra ventaja de comprar una de las cunas de colecho, es que son libres de sustancias tóxicas que puedan perjudicar la salud del niño.

Montaje y anclaje de las cunas de colecho

Estos pueden variar de acuerdo al modelo y diseño de las mismas, ya que son distintos, pues algunas de ellas son trasladables y presentan más piezas que las estáticas. Sin embargo, todas son fáciles de armar y la mayoría tienen  instrucciones con los respectivos pasos a seguir. 

Transporte de las cunas de colecho

Como te mencioné en las líneas anteriores, algunas cunas de colecho pueden trasladarse a cualquier lugar porque cuentan con ruedas en las patas. Además, estas vienen con frenos incorporados que brindan mayor seguridad para tu bebé.

Marcas en las cunas de colecho

Muchos usuarios al momento de comprar un producto se dejan llevar por la marca y es algo que se debe tener en cuenta rápido. Cada una de las marcas que forman parte de colecho son de calidad y vienen de distintos modelos y diseños que pueden adecuarse a las necesidades que quieras, por eso es infalible que antes de elegir una, te fijes en este paso importante.

cual cuna colecho comprar

Independencia en todo momento

Estas cunas fueron elaboradas con el propósito de que tu bebé pueda dormir cerca de ti pero en su mismo espacio, es decir, lo puedes tener cerquita pero sin necesidad de que éste duerma en tu cama. Lo relevante es que logras vigilarlo y atenderlo cuando lo requiera pero que cada quien posea su lugar.

Por eso, se recomienda que analices cuál tipo de cunas de colecho vas a querer para que de esa forma, tu bebé se sienta libre pero amparado.

Versatilidad a cualquier hora

Una de sus cualidades es la versatilidad, algunas pueden ser tradicionales y otras vienen con elementos adicionales. Solo escoge la que se adapte a tus intereses, elegir es lo mejor.

Accesorios incorporados

Gran parte de las marcas de las cunas de colecho vienen equipadas con accesorios adicionales que pueden servirte mucho. Entre los elementos extras que destacan, están: ropa de cama, colchón, fundas, dosel y almohadas. Te recomiendo que prefieras las que vengan equipadas para que no tengas que hacer gastos apartes.

Las cunas de colecho se han convertido en herramientas muy valiosas, ya que a través de ellas,  nuestros hijos pueden llegar a ser independientes desde pequeñitos pero a su vez, pueden estar seguros y amparados cerca de nosotros en todo momento. Sin duda alguna, la guía de compra te servirá mucho y conforme a las opiniones y análisis de los usuarios, te sentirás mejor.

Busca la cuna ideal para tu bebe