¿Qué es mejor, cuna de colecho o moisés?

La llegada de un bebé a un hogar es una ocasión única y feliz, por ese motivo a los padres les encantaría estar preparados para lo más sobresaliente  y es justamente ahí donde se preguntan ¿Qué es mejor, cuna de colecho o moisés? Ya que ambas son herramientas que se pueden ajustar a la perfección a nuestra cama.

Qué-es-mejor-cuna-de-colecho-o-moisés-4

La técnica del colecho es muy usada en los países asiáticos. Sin embargo, Japón fue el pionero en la creación de las cunas colecho para brindar mayor comodidad y seguridad a toda hora.

Características de cunas colecho

Algunas de las cualidades que se distinguen de las cunas colecho pueden ser:

  • Los bebés poseen mayor comodidad y protección.
  • Es más fácil amantar.
  • Los padres estarán más confiados porque al abrir los ojos podrán observar que el bebé está bien.
  • Algunos profesionales señalan que estar cerca de los padres crea mejorías neuronales.

Pero ¿Qué aportan las mini cunas colecho y los moisés?

Estas dos herramientas son la opción ideal para que el niño pueda dormir seguro, protegido y confiado en sus primeros meses de nacido. Asimismo, vamos a conocer las diferentes opciones:

que cuna colecho comprar

La mini cuna colecho es muy parecida a una cuna normal, solo que puede variar en su tamaño. En cuanto al moisés, esta es pensada como la opción más móvil cuando el niño está recién nacido. Es un capazo que viene en forma de cuna con asas que puede ser ubicado encima de un soporte con ruedas.

Mini cuna colecho vs moisés

Ya conocidas algunas particularidades de estas dos herramientas, es necesario ver dos diferencias esenciales que existen entre ambas, veamos:

donde comprar cuna colecho en oferta

Estabilidad

El moisés puede llegar a presentar algunos vuelcos, por ese motivo hay que estar más atentos a él cuando el bebé se encuentra en su interior. En cuanto a las mini cunas, se puede manifestar que estas son estáticas y aunque algunas posean ruedas, vienen con frenos que hacen que no se mueva y sus laterales son fuertes causando una mayor protección. De todos modos, si aún prefieres un moisés, es necesario que te fijes que las patas estén firmes.

Tamaño

Las mini cunas son más grandes que los moisés. Además, poseen más profundidad, causando que mayor protección. Esta cualidad puede llegar a ser una ventaja o desventaja de acuerdo a los intereses y necesidades de los padres.

Ahora bien, recomendar entre una mini cuna de colecho y un moisés es una elección opcional y subjetiva, ya que cada familia posee pensares e intereses diferentes para la protección y comodidad del niño. Algunas optan por comprar los dos, primero mantienen al niño en el moisés y luego cuando se queda dormido es que lo trasladan a la cuna.

Por otro lado, señalan que el moisés es más fácil en caso de echarle un vistazo o acariciarlo, siempre y cuando estemos a la misma altura. También se manifiesta que el moisés es más fácil de trasladar. En conclusión, esa elección solo será favorable de acuerdo a lo que considere la familia así que no es sencillo saber ¿Qué es mejor, cuna de colecho o moisés? Aunque se tengan preferencias.

Deja un comentario